Proyectos
Los proyectos los cuales pueden ser desarrollados por los Arquitectos Técnicos o Ingenieros de la Edificación, vienen definidos por las competencias que se establecen en la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación).
Contratar a Arquitectos Técnicos para determinados proyectos, es viable frente a la contratación a estudios de arquitectura. En el tema económico por ejemplo en mi caso, no tengo que soportar las infraestructuras que tiene un estudio.
También la experiencia en la labor de construir, como jefe de obra, elaboración de proyectos y la colaboración estrecha que se ha tenido con estudios de arquitectura, hace que en la elaboración de los proyectos que se ejecutan, sean estos lo más definidos y descritos posible, solucionando en la fase de proyecto los posibles problemas que pudieran derivarse en la construcción.
Es labor de los Arquitectos la de realizar proyectos de nueva planta en vivienda. Sin embargo, hay proyectos para los que igualmente se esta capacitado y para los que se cuenta con colaboradores especializados en el calculo de estructuras, así como de instalaciones. Unos ejemplos de estos proyectos serían los siguientes:
- Naves industriales.
- AACC Proyectos de Actividad Clasificada.
- Reformas en viviendas.
- Rehabilitación de edificios.
- Instalación ascensores (depende de la intervención en la estructura).
- Obra de nueva construcción de escasa entidad y en una sola planta.
- Legalización de locales.
- Licencias de apertura.
- Etc.
Es interesante destacar que por la experiencia en el sector, en contratación de contratas y gremios, que el comparativo y los ajustes de precios, será exhaustivo, ofreciendo la seguridad al cliente de que esta contratando en las mejores condiciones que haya en el mercado.